Para  2023 funcionaran 119 sucursales de BanBienestar

Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- El delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, adelantó que en lo que resta de julio y en agosto, 19 las sucursales del Banco del Bienestar estarán en operación en la región Tula – Tepeji y en el estado, llegarán a 119 el próximo año.

En lo que respecta a la región suroccidente, ya están en servicio cuatro establecimientos donde los adultos mayores pueden asistir a cobrar sus pensiones cada bimestre: Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Noapala y Michimaloya en Tula de Allende.

A más tardar en agosto próximo serán inauguradas las sucursales de la cabecera municipal de Tula, ubicada a un costado de la presidencia municipal, Tepeji, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva, y Tezontepec de Aldama en la zona de Los Tepetates.

Amplió que, en el caso de los tres últimos municipios, habrá una sucursal adicional, en las comunidades de Santa María Ilucán, en El Salto, Melchor Ocampo y en Presas, respectivamente, y que actualmente se está laborando en las gestiones y en la legalización de los terrenos en cuestión.

En cuanto a la vacunación contra la Covid – 19, en niños de 5 a 11 años, indicó que, en el caso de Tula de Allende y Tepeji del Río, la inoculación comenzó el pasado martes, y que, en el primer municipio, anteayer se pusieron 5 mil 30 dosis, de una meta total de 13 mil 67 y en el segundo 3 mil 400 dosis, de un universo de 11 mil 330 aplicaciones.

Dijo que, en dos días de vacunación para menores de 5 a 11 años en Tula y Tepeji, no se han tenido reportes de reacciones nocivas en los infantes que se la han colocado: “sólo las normales que se suscitan cuando se pone una vacuna como cualquiera del esquema que ya se tiene”.