Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • UPH impulsa proyecto para mejorar consumo de agua
    • UTEC reconocida por sus avances en metrología óptica
    • Caos: toro escapa y provoca destrozos
    • Regidor de Huazalingo cayó de segundo piso
    • Huejutla refuerza salud; dan vacunación gratuita
    • Capasmih cierra el 2025 con importantes obras
    • En salud aplicarán 3 mil 871 millones
    • Real del Monte sin estacionamientos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Papeleros piden ser incluidos para entrega de útiles 24/25

    29 agosto, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Propietarios de papelerías de la entidad buscan acercamiento directo con el gobernador Julio Menchaca Salazar, para ser incluidos en el programa de entrega de útiles escolares a escuelas de nivel básico para el ciclo escolar 2024/2025, pues para el actual no se concretó este compromiso de campaña.

    Alejandro Estrada Olvera, presidente de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) informó que en junio se realizó una reunión con el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas.

    Pero no fue fructífera para los propietarios de papelerías de Hidalgo, pues, aseguró, únicamente recibieron como respuesta que aún no se encontraba bien planeado este programa, “y no nos supo dar una respuesta concreta”.

    Dicha reunión, dijo, se basó en conocer si la actual administración contemplaría a las pequeñas papelerías en la entrega de útiles escolares que realiza el gobierno, con la finalidad de que no se afecte al gremio, pues con ello, sus ventas se reducen y se ve afectada la economía de cientos de familias.

    El presidente de la OPAEH señaló los agremiados ya esperaban no participar en la entrega de útiles correspondiente al inicio de ciclo 2023 – 2024, pues entienden que es una nueva administración estatal, lo cual complica el realizar acciones distintas a las existentes.

    Pero afirmó, confían en que sea en el comienzo del ciclo 2024 – 2025 en que los papeleros del estado se vean beneficiados con la adquisición de útiles escolares que entrega el gobierno estatal, en los planteles de educación básica, pues con ello, apoyan la economía local.

    Resaltó que este apoyo a los papeleros del estado, es un compromiso de campaña del mandatario estatal, por lo que confían en que exista diálogo y trabajo coordinado para beneficio de las pequeñas papelerías de la entidad. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Región Tula “líder” en violencia cerró con 112 homicidios dolosos 

    2 enero, 2026

    No cesa la violencia en Tula; primer homicidio de 2026

    2 enero, 2026

    Ideación suicida aumenta 147%

    2 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.