Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ambiente festivo en el 209 Aniversario del Inicio de la Independencia
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Panorama positivo para el Corredor de la Montaña

    Panorama positivo para el Corredor de la Montaña

    28 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Hidalgo se verá favorecido durante la temporada navideña luego del Tianguis de Pueblos Mágicos, aseguró Elizabeth Quintanar Gómez, y adelantó que ya se preparan actividades en distintos puntos del Corredor de la Montaña.

    La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo destacó que la entidad se favorecerá en materia turística gracias al desarrollo de la quinta edición del Tianguis, y serán ahora los municipios donde predomina el clima con baja temperatura donde habrá mayor cantidad de afluencia.

    Resaltó que Hidalgo es un estado que cuenta con cambios en la atracción de turistas, dependiendo de la temporada del año, pues en verano son los municipios con balnearios los que reciben mayor cantidad de visitantes.

    Actualmente, con el desarrollo del invierno, es el Corredor de la Montaña el espacio que contará con una mayor cantidad de turistas, ya que el clima sumado a los adornos propios de la temporada navideña genera una gran experiencia para quienes visiten la entidad.

    En este sentido, destacó que Mineral del Monte se iluminará como tradicionalmente se realiza, mientras que Mineral del Chico contará con tres villas navideñas para la población.

    Durante el cierre del año, Quintanar Gómez, dijo, se realizará la instalación de señalética en distintos municipios de la entidad, la cual se enfocará en informar a la población dónde se encuentran los atractivos, los puntos turísticos, el nombre del municipio, tiempos de traslados, entre otros, y no solo nombres de particulares, como se realizaba anteriormente.

    Finalmente, en vísperas de la temporada vacacional decembrina, la secretaria informó se cuenta ya con una reserva al 30 por ciento en Pueblos Mágicos, sin embargo, se espera un incremento importante luego de la llegada de la primera quincena de diciembre, ya que es en ésta cuando los trabajadores reciben el aguinaldo, lo que les permite contar con un mayor presupuesto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.