Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lucharán y Correrán vuelve con su tercera edición
    • Mayelli Rosquero vuelve al ring con reto mundial en California
    • Citlalli Hurtado cierra Panamericano con actuación destacada
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, agosto 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Panistas acusan imposición en la dirigencia de Huejutla

    14 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) generó inconformidad entre diversos militantes, quienes acusaron que el proceso estuvo marcado por decisiones previamente definidas y por la falta de participación de importantes cuadros del partido.

    Durante la toma de protesta, Jorge Rivera Martínez asumió la presidencia de la Delegación Municipal. Sin embargo, simpatizantes y militantes señalaron que la designación habría contado con el respaldo directo del diputado federal Asael Hernández Cerón, situación que provocó críticas al interior del instituto político.

    Entre los inconformes destacan reconocidos panistas de la región, quienes aseguraron haber sido excluidos de la conformación de la nueva estructura partidista. Consideran que la integración del comité no reflejó la participación de todos los grupos y liderazgos que históricamente han trabajado por el partido en Huejutla.

    Las críticas también se enfocaron en la presunta influencia de Asael Hernández Cerón y de su entorno familiar dentro de las decisiones políticas del PAN en la región, lo que, según algunos militantes, podría responder a intereses relacionados con futuros procesos electorales.

    En el evento estuvieron presentes dirigentes estatales del partido, quienes expresaron su respaldo a la nueva representación municipal. No obstante, las inconformidades persisten entre parte de la militancia, que cuestiona la forma en que se llevó a cabo el relevo interno.

    Las voces críticas advierten que este tipo de decisiones podrían afectar la unidad del partido rumbo a los próximos retos electorales, al considerar que existe un distanciamiento entre la dirigencia y la base militante.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 

    4 agosto, 2026

    Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma

    4 agosto, 2026

    Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.