Redacción. Tula de Allende.- La madrugada de este lunes, habitantes de la colonia El Sifón, de la segunda sección de El Llano, entraron en estado de alerta tras el desbordamiento del canal Salto-Tlamaco a la altura de su localidad, algunos vecinos de la zona externaron pánico a través de redes sociales, temiendo una inundación como la que se dio en el centro de Tula en septiembre de 2021.
Ante la eventualidad, elementos de la dirección de Protección Civil se movilizaron de inmediato al lugar para atenderla y se notificó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), igualmente se dispuso de un dique que se reforzó con costales de arena para evitar mayores daños en la zona.
Al respecto, el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz dijo que no es un tema que atañe al municipio, sino a la dependencia federal, por lo que entrarán en contacto con ellos para que estén atentos al control de sus volúmenes y para que coadyuven en el tema de la limpieza de las calles inundadas (ante posibles focos de infección).
El edil señaló que si no se obtiene respuesta positiva de la Conagua, el municipio tendrá que correr con las acciones de asepsia que corresponda, porque la vía pública del vecindario no puede quedar de esta manera por implicar un riesgo para la salud.