Tulancingo.- Gran movilización se realizó en las inmediaciones de la zona de Plaza Patio, ubicada en bulevar Miguel Hidalgo, de Tulancingo, alrededor de las 17:40 horas, luego de que un empleado de valores accionara su arma de forma accidental.
Los hechos que se registraron afuera de una tienda departamental, causando importante movilización policial y de muchas personas que se disponían a adquirir juguetes por la fecha.
De acuerdo a testigos, literalmente se le fue el tiro de su escopeta (calibre 12), cuando supuestamente resbaló en un escalón. Las postas del arma, se incrustaron en una marquesina superior del inmueble, donde quedaron las evidencias.
Tras el incidente, hubo reclamos y forcejeos entre los clientes de la plaza que respondieron con pánico, ya que de momento se llegó a pensar que se trataba de un asalto.
Así también fueron colocados carritos de compras frente a la unidad blindada donde transportan los valores para que el posible involucrado no se diera a la fuga.
Enseguida arribaron agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes dialogaron con uno de los principales afectados. También se encontraba el gerente del establecimiento comercial, quien de acuerdo con el parte oficial, platicó con el representante legal de la empresa de valores para el pago de los daños.
Se informó que el presunto responsable, fue llevado al Cuartel General de la Policía, para los trámites legales correspondientes. En tanto, compañeros del involucrado, comentaron que sería sancionado de acuerdo con el reglamento interno de la empresa.
Por Juan Manuel Pérez