Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Juez federal vincula a proceso a Federico S. P.
    • Presidente del TEEH a favor de plurinominales
    • Congreso apoya el proceso de Revocación de Mandato
    • Sitmah fortalecen la movilidad inclusiva 
    • Presentan a Turismo Centro Gastronómico
    • Preparan el informe de San Agustín Tlaxiaca
    • Informes municipales casi listos, en aparente calma
    • Exhortan a municipios a mejorar banquetas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Pandemia digitalizó el servicio de restaurantes

    Pandemia digitalizó el servicio de restaurantes

    20 febrero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Derivado de la pandemia y las modificaciones al semáforo epidemiológico, se incrementaron las solicitudes de servicio de comida con apps de dispositivos móviles, señaló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.

    “Han sido meses difíciles, el tema de los delivery, de las aplicaciones se disparó considerablemente, estoy calculando hasta un 3 mil por ciento en los pedidos, ya que nosotros fuimos partícipes de una app en la zona metropolitana, nos buscó Rappi, y la echamos a volar”.

    Asimismo, los establecimientos cuentan con el servicio para llevar, mediante llamada telefónica, refirió el representante.

    Reconoció un aumento en la derrama económica y afluencia de clientes con motivo del 14 de febrero; no obstante, no fue la esperada porque se celebró en lunes y aún no era quincena, a esto se sumó la suspensión de actividades escolares.

    “El cambio de semáforo en todas las entidades lo vemos como algo para frenar la movilidad, la gente utiliza ese indicador para no salir de casa, para no moverse. Aquí en Hidalgo no es la excepción, aunque en las últimas semanas hemos tenido una diferencia porque algunas escuelas regresaron”.

    Derivado de la pandemia, algunos ayuntamientos autorizaron la condonación de 50 por ciento en el cobro de licencias de funcionamiento, otros demandaron el pago completo, lo que generó la molestia de los afiliados, señaló.

    “Nosotros decíamos, dice licencia de funcionamiento y en teoría no estamos funcionando porque las autoridades nos decían que no podemos atender en el sitio, sólo para llevar”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presupuesto 2026 podría rebasar los 71 mil millones

    11 septiembre, 2025

    Protesta social enmarca el informe en Tula

    11 septiembre, 2025

    Sobre reglamentación en Pachuca: Melgarejo 

    11 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.