Tizayuca.- El problema de la ocupación ilegal de casas se incrementó debido a la pandemia por Covid-19, principalmente en el municipio donde los habitantes han adquirido viviendas a través de Infonavit y Fovisste.
El confinamiento decretado por la emergencia sanitaria hizo imposible para muchos dueños visitar sus viviendas, situación que fue aprovechada por algunas personas que decidieron ocupar esos inmuebles de manera ilegal.
Alma López Pérez mujer jubilada de 70 años, a quien le resulta difícil aceptar que el patrimonio que tenía pensado heredar a sus dos hijos se haya perdido irremediablemente.
Relató que hace una década compró un par de casas en el fraccionamiento Haciendas pero la lejanía de sus centros de trabajo no permitió a los hermanos ocupar las viviendas, por lo que decidieron encargarlas a sus vecinos, a quienes les proporcionaron sus números telefónicos en caso de problemas.
A mediados de julio Alma recibió la llamada de un sujeto que le exigió llevar los papeles de ambas viviendas porque aseguró eran de su propiedad y la amenazó para que no denunciara.
Alma se armó de valor y fue a ver sus viviendas que encontró cerradas con candados ahí los vecinos le comunicaron que habían sido ocupadas por invasores, quienes bajo amenazas consiguieron su número telefónico.
Ante el temor de que los estas personas le causen daño a ella o a sus hijos decidió no denunciar y prefirió perder las propiedades.
Situación similar vive Irene Gómez de 57 años, quien para no estar sola durante la emergencia sanitaria decidió mudarse desde mayo con su hija, sin embargo, en su ausencia unas personas invadieron su hogar ubicado en la Sadasi.
“Es muy injusto que gente vividora que no le cuestan las cosas nada más se la viven a ver a quién perjudican, llevo muchos años trabajando y nueve años pagándola, se me hace muy injusto que esa gente que no le cuesta trabajo las cosas, te despoje de algo que te costó muchos años de tu vida”, comentó.
Por Imelda Córdova