Erick Morales.- La diputada Mónica Leanett Reyes Martínez, del grupo parlamentario de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), pidió que todo nuevo militante que se sume al partido lo haga con un compromiso claro: defender la educación, eje central de su ideología.
Tras las declaraciones del dirigente estatal Sergio Hernández Hernández, que señaló que el partido tiene las puertas abiertas a militantes del PRI, PAN y ciudadanía en general, Reyes Martínez respaldó su postura, pues dijo tenerle fe y lo reconoció como un gran líder.
“Estamos en trabajo de fortalecimiento de estructuras. Estamos abiertos a recibir a toda la ciudadanía, sin importar si tiene o no militancia previa. Lo importante es que se identifique con los trabajos del partido, con los documentos y estatutos que rigen nuestra vida interna”, comentó.
La legisladora aclaró que no se trata de cerrar el paso a nadie, pero sí garantizar que quienes lleguen al partido realmente compartan sus principios. “Aquellos que lleguen por conveniencia o que actúen en contra de la ideología de Nueva Alianza, no es necesario sacarlos, solitos se van”, advirtió.
Reyes Martínez también subrayó que la educación es una bandera que no se negocia, y será el filtro natural para quienes deseen formar parte del proyecto aliancista.