Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Panal postulará en 17 municipios; morena en 67

    1 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-  El acuerdo inicial entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva alianza Hidalgo (Panalh) para ir juntos mediante la fórmula de candidaturas comunes en las elecciones para la renovación de los 84 ayuntamientos, establece que postularán 67 y 17 planillas respectivamente, lo que será registrado ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    En el último proceso electoral municipal hace cuatro años registró solo ocho candidaturas debido a la convulsión interna por la lucha que vivieron varios grupos para lograr el control del instituto político, hoy como partido gobernante las condiciones son diferentes y quieren modificar el 2 de junio la geografía política de Hidalgo en acuerdo con el Panalh, partido con registro estatal.

    El acuerdo considera para Nueva Alianza los municipios de Acatlá, Agua Blanca, Atotonilco El Grande, Calnali, Chapulhuacan, El Arenal, Jacala, Lolotla, Molango, Progreso de Obregón, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Villa de Tezontepec, Xochicoatlán y Zempoala.

    En los otros 67 municipios quien postulará será Morena, aunque el acuerdo inicial puede ser modificado posteriormente de acuerdo a la legislación electoral vigente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reactivan orden de aprehensión contra el presidente de Orizatlán

    12 noviembre, 2025

    Se agrava crisis en Cardonal, toman la alcaldía

    12 noviembre, 2025

    Censarán negocios afectados por lluvias 

    12 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.