Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pan vía impugnaciones va por 3 municipios más 

    10 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido Acción Nacional (PAN) mediante impugnación busca obtener el triunfo en tres municipios más, para gobernar a partir de septiembre siete, al concluir que hubo irregularidades en la jornada del 2 de junio y que en los cómputos finales, detectaron irregularidades. 
    La presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Lilia Lunas Islas, dio a conocer que, como se anunció la semana pasada, interpondrán juicios de impugnación en los municipios de Singuilucan, Zapotlán de Juárez y Jaltocán.
    Tras recuperar la victoria en Tezontepec de Aldama, en donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) le había dado el triunfo a Morena, ahora prepararán las impugnaciones, para que los tribunales fallen con elementos de prueba a su favor.
    En Singuilucan, el PAN obtuvo dos mil 781 votos contra dos mil 979 de Morena, es decir una diferencia de 198 sufragios; en Jaltocán el blanquiazul tiene mil 894 contra dos mil 166 de Morena, una diferencia de 272 votos; mientras en Zapotlán la diferencia es de 191 entre Morena y la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo.
    En estos tres municipios indicó Luna Islas, hay condiciones para impugnar y revertir los resultados, enfatizando que serían los únicos en los que buscarán pelear el resultado, pues en el resto no hay condiciones.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pobladores se movilizarán para proteger manantiales del Xicuco

    19 junio, 2026

    Detienen a ‘El Virus’, jefe del Cártel Nuevo Imperio

    19 junio, 2026

    Protesta por urbanización junto al Cerro de Cubitos  

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.