Jocelyn Andrade.- El Partido Acción Nacional (PAN) mediante impugnación busca obtener el triunfo en tres municipios más, para gobernar a partir de septiembre siete, al concluir que hubo irregularidades en la jornada del 2 de junio y que en los cómputos finales, detectaron irregularidades.
La presidenta del Comité Directivo Estatal, Claudia Lilia Lunas Islas, dio a conocer que, como se anunció la semana pasada, interpondrán juicios de impugnación en los municipios de Singuilucan, Zapotlán de Juárez y Jaltocán.
Tras recuperar la victoria en Tezontepec de Aldama, en donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep) le había dado el triunfo a Morena, ahora prepararán las impugnaciones, para que los tribunales fallen con elementos de prueba a su favor.
En Singuilucan, el PAN obtuvo dos mil 781 votos contra dos mil 979 de Morena, es decir una diferencia de 198 sufragios; en Jaltocán el blanquiazul tiene mil 894 contra dos mil 166 de Morena, una diferencia de 272 votos; mientras en Zapotlán la diferencia es de 191 entre Morena y la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo.
En estos tres municipios indicó Luna Islas, hay condiciones para impugnar y revertir los resultados, enfatizando que serían los únicos en los que buscarán pelear el resultado, pues en el resto no hay condiciones.
