Ixmiquilpan.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Lugo Godínez, adelantó que ese instituto político, hasta el momento, cuenta con cuatro perfiles «idóneos», para buscar la próxima candidatura para la alcaldía de Ixmiquilpan.
En aquel escenario, descubrió que se le podrían «abrir las puertas» a José Edmundo Ramírez Martínez, quien renunció, apenas la semana pasada, a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 33 años de vestir la camiseta tricolor.
Aclaró que será la dirigencia estatal blanquiazul, al frente del diputado local Asael Hernández Cerón, la que en determinado momento avale la candidatura del ex legislador federal ex priísta, mediante los lineamientos y el proceso interno que corresponda.
El dirigente municipal panista reconoció que él mismo no se descarta como aspirante a la candidatura a la alcaldía, pero que su postura es de respeto hacia a la militancia y a sus dirigentes, y por tanto continúa con su encomienda de dirigir las riendas del panismo ixmiquilpense.
De los otros dos perfiles panistas que pretenden contender en el inminente proceso electoral, sólo se atrevió a mencionar que son servidores públicos del ayuntamiento, pero consideró prudente no revelar sus nombres, para evitar malos entendidos.
Por Arturo G. Alanis