Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral regresa al Tri Femenil para amistosos ante Uruguay
    • Tetepango vive nueva jornada del Estatal Charro Hidalgo 2024
    • Huasca de Ocampo albergará el Nacional de Enduro 2025
    • Fortalecen el cultivo de maguey en el Mezquital
    • Profepa asegura aves canoras en Actopan
    • Terminarán obra en Mineral del Monte 
    • Por falsas ofertas de trabajo STYPS presenta 5 denuncias 
    • Rematará Pachuca vehículos olvidados 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»PAN por 4 triunfos más en los cómputos finales

    PAN por 4 triunfos más en los cómputos finales

    4 junio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Acción Nacional (PAN) defenderá el triunfo en cuatro municipios donde el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no les favorece en unos donde la diferencia es menor al 1 por ciento de la votación y de acuerdo a sus actas y anomalías detectadas se puede revertir el resultado en los cómputos que iniciaron este miércoles. 
    La presidenta del Comité Directivo Estatal panista Claudia Lilia Luna Islas, señaló que, en Tezontepec de Aldama, Singuilucan, Jaltocán y Zapotlán, pueden levantarse con la victoria, durante el proceso de cómputos final.
    Indicó, en la conferencia de prensa de este martes, que en el caso de Tezontepec las actas con las que cuentan del total de las casillas, les dan una ventaja de 114 votos, por lo cual pelearán este resultado, además de que por la diferencia que marca el Prep, se deben abrir las urnas y hacen un conteo total de los paquetes electorales. 
    En tanto en Jaltocán, Singuilucan y Zapotlán, hubo anulación de votos que eran válidos, por tanto, pedirán el recuento de varias casillas, pues en ellas se pueden revertir las cifras del Prep, y advirtió que de lo contrario acudirán a los tribunales electorales para impugnar los resultados siempre por los cauces legales permitidos e insistió en que hay pruebas suficientes para hacerlo. 
    Asimismo, señaló que van a defender el triunfo que les muestra el Prep, en los municipios de Nicolás Flores y Xochiatipan, pues las diferencias son pequeñas; pero cuentan con los elementos para mantener estas demarcaciones, precisando que buscan esencialmente que se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas. 
    En el caso de Tlanchinol, aseveró que conservarán ese ayuntamiento toda vez que el resultado ya es irreversible, pues la diferencia con el segundo lugar que es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es superior a los mil votos. 
    Puntualizó que los únicos municipios en los que se peleará el resultado son los antes mencionados, pues en el resto están conscientes que se perdieron y ya no hay nada que hacer, al menos de su parte. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alertan peligro de inundaciones en Tepeji por cauces azolvados

    16 mayo, 2025

    Inversión privada, indicador de seguridad

    16 mayo, 2025

    Desigualdad en títulos de propiedad: Notarios

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.