Jocelyn Andrade.- Reconoció el secretario de acción de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, que la alianza que realizaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de ayudarles les robó votos.
En conferencia de prensa, en la que presentaron a la próxima sindica y regidora de Pachuca, Jenny Marlu Melgarejo Chino y Fernanda Guerrero Acevedo, el también próximo diputado federal afirmó que en la elección federal el PAN obtuvo 130 mil votos en Hidalgo, sin embargo, con el convenio de coalición, solo les otorgaron 80 mil, con lo cual la alianza “les robó votos”.
A casi tres meses de la elección y al realizar un análisis de los resultados que se obtuvieron el pasado 2 de junio hay opiniones encontradas al interior del instituto político, por esta alianza que se realizó con el tricolor, expuso.
“El PAN perdió votos, en la elección federal obtuvimos 130 mil y en el convenio solo nos pagaron con 80 mil, hay quienes opinamos que nunca debimos hacer alianza con el PRI, y hay quienes están de acuerdo; pero también hay decisiones que rebasan a las dirigencias estatales y se toman en la nacional”.
Al cuestionarle si volverían a realizar una alianza con el tricolor, indicó que eso no le corresponde responder a él; no obstante, a título personal, dijo, no sería la mejor opción.
Por otro lado, comentó que en la inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial el PAN apostará por hacer escuchar la voz de la ciudadanía para que se recapacite en varios puntos y se hagan los ajustes necesarios.
“No estamos en contra de que sacuda el Poder Judicial, en lo que no estamos de acuerdo es en los requisitos, porque no piden experiencia y no puede ser alguien que carece de experiencia en la materia, como lo plantea Morena, que pueda acceder y participar por ser juez o magistrado”.
Agregó que su partido denunciará lo que está mal, pues si bien no tienen mayoría, sí tiene voz para que la población conozca a fondo no solo el tema de la reforma, sino todo lo que pueda ser contrario y que no abone a la democracia y al crecimiento del país.
