Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    PAN demanda mayor seguridad en Hidalgo

    10 febrero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Partido Acción Nacional (PAN) expresó en voz de sus dirigentes la preocupación que existe por la inseguridad en Hidalgo y cuestionaron la falta de una estrategia efectiva del gobierno estatal, el diputado federal Asael Hernández Cerón, advirtió que en el país es generalizada la crisis de seguridad  y llamó a los gobiernos de Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo a asumir su responsabilidad y responder a las necesidades de la ciudadanía.

    Jenny Marlú Melgarejo Chino, Síndica Jurídica de Pachuca, afirmó que la violencia se convirtió en parte de la vida cotidiana y exigió acciones concretas para enfrentarla, pues aseveró que “no son hechos aislados”.

    Marcela Isidro, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) señaló que la población vive con temor debido al aumento de delitos, que van desde asaltos hasta homicidios y pidió al gobierno coherencia entre los discursos sobre seguridad y las acciones que realmente se implementan.

    Marlen Puertas, regidora de Mineral de la Reforma, recordó que en noviembre solicitó la creación de una casa de primer contacto para mujeres víctimas de violencia sin obtener respuesta; dijo que en su municipio cuentan con 202 policías, lo que equivale a un oficial por colonia, cifra que es insuficiente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.