Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Paliarán escasez de agua en Tlazintla

    3 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Cardonal.- Luego de varios años de espera, en próximos días comenzará la ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de San Miguel Tlazintla, donde los habitantes siguen padeciendo problemas de escasez, derivadas de la sequía y ausencia de lluvias, informaron fuentes de la Presidencia Municipal.

    Aclararon que dicha obra será posible con el apoyo de la administración de la entidad, encabezada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, mediante inversiones que rebasan un millón 600 mil pesos, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI).

    Detallaron que aquella dependencia estatal ya entregó el oficio de autorización de la obra, en respuesta a solicitudes de vecinos de San Miguel Tlazintla y como resultado de gestiones realizadas por el delegado del mismo pueblo, junto con autoridades de la presidencia municipal.

    Cabe recordar, durante la reciente sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional, el alcalde de Cardonal, Mariano Cabañas Guzmán refirió que la falta de agua potable continuaba siendo uno de los principales problemas de la mayoría de las 50 comunidades cardonalenses.

    Así que solicitó el apoyo del gobierno estatal para ir solventando esa necesidad social, ante lo cual el titular de la Unidad de Planeación de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, reiteró que la administración estatal canalizaría recursos del programa de empacamiento para obras comunitarias en los 84 municipios de la entidad.

    Así que mediante la CEDPSI no tardó la respuesta de Julio Menchaca, canalizando recursos para ampliar el sistema de agua potable de San Miguel Tlazintla, comunidad catalogada como indígena y que está integrada por un aproximado de 300 habitantes, representados por el delegado Fernando Rangel.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.