Palenque en Pachuca, sino repunta pandemia

Guillermo Bello.- Presentan el cartel de artistas que participarán en la edición 2022 del Palenque de la Feria de Pachuca, sin embargo, autoridades estatales precisaron que en caso de que se registre un repunte de casos confirmados de Covid 19, habrá de cancelarse.

Este jueves, Rafael Hernández Olin, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo; Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de la entidad; acompañados por Eduardo Iturbe Méndez, parte del equipo de transición de la administración entrante encargado de esta última dependencia, dieron a conocer el cartel de artistas que participarán en el Palenque 2022.

En su participación, Rafael Hernández, precisó que esta feria se tenía contemplada para llevarse a cabo hace tres años, sin embargo, con la entrada en contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19 no fue posible su realización.

Así mismo, detalló que esta edición del Palenque así como de la Feria de Pachuca en general, se llevarán a cabo atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, y aclaró que este cartel está programado para el mes de octubre, por lo que se estima no tenga inconvenientes ante la quinta ola de contagios desarrollada en el estado.

En este Palenque se presentará el 30 de septiembre Carlos Rivera. Mientras que Emmanuel y Mijares cantarán el sábado 1 de octubre; Matute el día 6, Edén Muñoz el 7 del mismo mes y la Banda MS el 8 de octubre.

Luis R. Conriquez estará en el palenque el día 13 de octubre. Alejandro Fernández contará con una participación doble, pues se presentará los días 14 y 15. Napoleón el día 20, Alfredo Olivas al día siguiente, Alejandra Guzmán el 22 y finalmente Julión Álvarez el 23 del mes referido.

En su participación, Eduardo Baños, explicó que este tipo de actividades “es un reclamo de la sociedad. La gente nos está pidiendo que ya tengamos feria después de dos terribles años de estar sufriendo esta terrible situación que nos afecta a todos”.

Así mismo, explicó que en 2019 la Feria de Pachuca generó una derrama económica de más de 4 mil millones de pesos en el estado, por lo que la pérdida de ingreso durante los dos años en que no se realizó supera los 3 mil millones de pesos aproximadamente.

Finalmente, el actual titular de la secretaría de Turismo, detalló que la Organización Mundial de la Salud no ha suspendido la declaratoria de pandemia por Covid 19, por lo que en caso de que los contagios generen un repunte durante el desarrollo de este evento, se habrá de suspender la Feria, o en su caso, se controlarán los aforos permitidos.