Padrón no frenará renovación de Morena

Oliver García.- En la renovación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el padrón electoral no será impedimento para las asambleas y congresos, en que se elegirán a  miembros de los consejos y comités en Hidalgo y nacional, señaló la presidenta estatal Sandra Alicia Ordoñez Pérez.

“No hay temor, por eso se hizo abierto, se descarta lo impugnado y se hace sin padrón, quien llegue ese día, con su formato, con su copia de credencial, lo va a poder hacer, hay una proyección muy certera de la cantidad de boletas para que se descarte que no alcanzaron”.

Ordoñez Pérez buscará una posición en el consejo, pero no la reelección, situación que conocen el dirigente Mario Delgado y el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar

Mencionó que, hasta el momento, el comité nacional lleva 14 quejas, pero anticipó que no prosperarán.

“La fortaleza de Morena se ve en esta mesa, a nivel nacional, hemos estado todos los lunes las 32 entidades de manera firme, la dirigencia, en seguir este proceso”.

Señaló que el escarnio, la denostación pública de los dirigentes será sancionada, por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia verificará el alcance y las afectaciones al partido.

Respecto de las nueve demandas en Conciliación, la lideresa externó que está en manos de las autoridades, pero con la mitad de los quejosos cuyo contrato se terminó ya se llegó a un acuerdo.