Ixmiquilpan.- Padres de familia, de distintas comunidades y colonias ixmiquilpense, se han dado a la tarea de intensificar gestiones, por separado, ante las autoridades municipales, para poder ampliar espacios complementarios de la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones a la población estudiantil.
Aquel esfuerzo y trabajo coordinado comenzó a reflejarse con la reciente construcción de un comedor, dentro de la escuela primaria General Niños Héroes, de la comunidad de San Nicolás, donde también se contó con el apoyo de las autoridades delegacionales.
En acciones similares, en la comunidad de El Tablón, los paterfamilias consiguieron la edificación de una cocina y comedor, misma que ya concluyó y pronto servirá a todo el alumnado de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas.
Igual se encuentra en su etapa final el levantamiento del comedor escolar para los estudiantes de la Escuela Primaria 5 de Mayo, de la comunidad de El Durazno, así como otra obra similar, además de una cocina, en la institución de nivel básico Niños Héroes del poblado de Cañada Chica.
Aquellos espacios complementarios han sido posibles por el trabajo de la Secretaria de Obras Públicas de la alcaldía, por solicitud de distintas comisiones de padres de familia, que en las últimas semanas han mostrado mayor interés y participación en el tema del mejoramiento de la infraestructura escolar.
Por Arturo G. Alanis