Tepeji del Río. Padres de familia del jardín de niños Bernal Díaz del Castillo protestaron afuera del plantel que se ubica en la calle La Guerrera de la colonia Tlaxinacalpan, con pancartas y una lona exigieron que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) les regrese a una maestra que la semana pasada les quitaron por supuestamente no tener matricula suficiente.
Poco antes de las 9:00 horas los padres se apostaron a la entrada del plantel que se ubica a espaldas del Centro de Salud, en el acceso colocaron pancartas y una manta en donde exigen a la SEPH que les devuelva a la maestra Berenice Sotelo Sebastián.
Los tres grupos de tercer año fueron fusionados en dos, sin embargo los padres manifiestan que las aulas del plantel no son aptas por ser muy pequeñas, además de que no se les da la misma atención a los niños, reclaman que la situación de retirar a la educadora se les pudo informar al inicio del ciclo escolar para que ellos decidieran si aceptaban la medida.
Los inconformes dialogaron con la supervisora escolar Hilda Mirna León Juárez, quien les hizo notar que la decisión de retirar a la maestra fue de la SEPH «para ellos sólo somos números» ya que explicó que al revisar la matrícula la dependencia le informó que «le sobraba personal».
Por Miguel Á. Martínez