Tizayuca.- Un grupo de 30 habitantes del fraccionamiento Héroes de Tizayuca bloqueó los accesos para exigir a la constructora Sadasi que comiencen a funcionar dos primarias que no han sido entregadas, a pesar de estar edificadas.
Los inconformes acusaron que la empresa ha ignorado su demanda, pues dijeron, han solicitado que se habiliten los inmuebles ubicados en las dos primeras secciones en reiteradas ocasiones.
Una de las quejosas señaló que se necesitan dos planteles educativos en el fraccionamiento, conformado por alrededor de 26 mil viviendas, para albergar a los infantes en edad escolar que lo habitan, quienes tienen que trasladarse a “zonas lejanas” para tomar clases.
El alcalde Gabriel García Rojas acudió al crucero para dialogar con los inconformes, a quienes prometió organizar mesas de trabajo con Sadasi para resolver la situación.
El cierre vial duró cerca de 25 minutos y afectó el tránsito vehicular en dirección a Pachuca y la Ciudad de México. Al retirarse, los vecinos advirtieron que seguirán protestando si la constructora no abre los planteles.
Por Imelda Córdova