Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- Este viernes pobladores de diversas comunidades de la demarcación y padres de familia de la telesecundaria 744 de la colonia Cuauhtémoc encararon al alcalde Juan Pedro Cruz Frías a quien llamaron ratero, corrupto además de que le exigieron su renuncia.
El enfado de los pobladores se suscitó a consecuencia del supuesto despojo de un segmento del terreno del plantel educativo por parte del hermano del Ejecutivo local, Manolo Cruz Frías, quien supuestamente pretende apropiarse “a la mala” de una porción del plantel, en detrimento de la educación.
Los inconformes encararon al edil en la cabecera municipal, el mandatario había convocado a una conferencia de prensa con motivo de los 50 años de fundación de Tlahuelilpan, la cual tuvo que cambiar de sede debido a los disturbios.
Asimismo, los habitantes reclamaron al edil el autoritarismo con el que se maneja, y acusaron que este jueves mando a realizar detenciones arbitrarias y que ha sobajado los derechos humanos de la ciudadanía de forma recurrente durante toda su administración.
Sostuvieron que están hartos del “robadero” y corrupción de Juan Pedro Cruz, por lo que promoverán una auditoría una vez que acabe su periodo de gobierno, el 5 de septiembre de 2020 y dijeron que ya ni siquiera desean que acabe su mandato, por lo que pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para destituir al petista.
Tanta fue la molestia de la población que hubo quienes amenazaron con linchar al presidente, aunque la advertencia no pasó de la amenaza.