Tizayuca.- Molestia ha generado a padres de familia de la escuela secundaria Justo Sierra porque la Sociedad de Padres de Familia anticipadamente está cobrando las cuotas voluntarias.
De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará acordé al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa. Aunque el calendario escolar SEP marca el 10 de agosto, esta fecha sólo será un referencial para los más de 25 millones de alumnos en el país.
Las actividades escolares presenciales sólo estarán permitidas cuando el semáforo local indique verde, según lo dio a conocer la SEP.
Sin embargo, los padres de familia de esta institución educativa indicaron que por medio de la «Sociedad de Padres de Familia» del ciclo actual les han comunicado que deberán pagar anticipadamente las cuotas voluntarias para este ciclo escolar.
Los inconformes indicaron que, como cada principio de año, las sociedades son cambiadas de acuerdo a una junta con todos los padres de familia de la escuela.
Comentaron que «hace un año la cuota «voluntaria» fue de 400 pesos por padre de familia, y ahora comunicaron que sería de 600 pesos y no toman en cuenta que, con esta pandemia, debido al virus COVID-19, muchos padres de familia y madres solteras se quedaron sin trabajo».
Por Imelda Córdova