Ángel Bautista. Tlanchinol.- Una vez más, padres de familia aplican usos y costumbres en la telesecundaria de Santa María, por falta de personal de intendencia; molestos indicaron que desde diciembre la escuela no cuenta con personal de intendencia, situación que fue tratada con el director y el jefe de sector, quienes se comprometieron a ocupar la vacante lo más pronto posible.
Sin embargo, hasta el momento no han suplido el lugar, por lo que los tutores optaron por cerrar la institución educativa a modo de ejercer presión y que tengan una respuesta positiva, generando que cientos de alumnos estén perdiendo su aprendizaje.
Los padres de familia recalcaron que no desistirán del cierre hasta tener el problema resuelto, que lleva más de cuatro meses afectando la limpieza de la telesecundaria.
Cabe señalar que muchas veces, decisiones drásticas como está hacen que las autoridades pongan atención a la ciudadanía, ya que es bien sabido que los usos y costumbres tienen más fuerza de atención que un diálogo o acuerdo, indicaron los progenitores.