El Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, adelantó que en próximos días se anunciara de manera conjunta el Pacto de Civilidad para garantizar la paz electoral para las elecciones del 7 de junio, y obtener “saldo blanco” como en años pasados donde hubo este tipo de procesos.
Vargas Aguilar, afirmó que él respetará la elección y llamó a ser neutral en las elecciones de renovación de las autoridades municipales de los 84 ayuntamientos, aseguró que el Gobierno de Hidalgo se mantendrá al margen del proceso y no debe existir razón alguna para que alguien quiere alterar dichas elecciones.
Lo anterior tras comenzar los registros de aspirantes a alcaldías, por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las cuales se presentó un conato de bronca, así como el asesinato del exsíndico hacendario, Javier Arana Hernández, quien pretendía contender para presidente municipal.
El encargado de la política interna de Hidalgo, puntualizó que todos los partidos están trabajando de manera normal y sin mayores alcances, por lo que no considero que “se estén calentando los ánimos” en este proceso electoral.
Detalló que hasta el momento los partidos políticos se encuentran desarrollando sus actividades de manera cotidiana y conforme a sus propósitos internos de cada uno, además informó que se encuentran realizando diversas reuniones sin problema alguno.
Por Itzell Molina