Jesús Castillo.- Pachuca y Mineral de la Reforma tendrán que solventar más de 136 millones de pesos de recursos provenientes del gobierno federal, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó a ambos municipios, tras identificar gastos que no pudieron ser comprobados.
De acuerdo con la entrega de la cuenta pública 2024, en la demarcación que actualmente gobierna Jorge Alberto Reyes Hernández tendrá que presentar documentación para comprobar un gasto que asciende a los que 109 millones 558 mil pesos.
Según el documento público las posibles anomalías corresponden a adquisiciones, servicios y también a obra pública, que no pudo ser comprobado el gasto ejercido por parte de las autoridades.
Hasta este momento, el presidente municipal Jorge Alberto Reyes Hernández no se ha pronunciado al respecto, ni el ayuntamiento ha emitido algún posicionamiento en torno a las observaciones de la ASF.
En el caso de Mineral de la Reforma deberá de solventar 26 millones 819 mil 500 pesos, que corresponde a adquisiciones y a obras que no contaron con la documentación adecuada, por lo que deberán de presentar la información requerida.Sobre esta situación, el alcalde Eduardo Medécigo aseguró que deberán presentar la documentación de evidencia, por lo que, confió en que podrán subsanar las posibles anomalías.
