F. Lozada.- Nada para nadie; el Pachuca puede darse por satisfecho al rescatar un punto en casa, aunque no es suficiente para escalar posiciones, mientras que el América, como líder general, tampoco hizo los méritos necesarios para salir con los tres puntos del estadio Hidalgo.
Sí, todo terminó con un salomónico empate a un gol, porque después del futbol que ofrecieron ambos equipos, no merecían más, ya que ambos rivales se dedicaron más a conservar el marcador, que por ir por el extra.
El partido inició muy nivelado, con más control del balón las Águilas, en tanto que el Pachuca defendía atrás de media cancha, tratando de salir con pelotazos largos, que fueron controlados por la defensiva de los visitantes.
Sin embargo, fue el Pachuca quien se puso adelante en el marcador, al minuto 33, en un cobro de castigo al corazón del área, donde Cabral sorprendió y ase adelanto a la defensiva del América, para clarear a Ochoa con certero cabezazo, para el 1-0.
Sin embargo, el América mantuvo el orden en sus líneas y antes de irse al descanso, se dio el tanto del empate, donde de Salvador Reyes alcanzó a definir y poner el 1-1 en el último minuto del primer tiempo.
En la segunda parte se mantuvo el mismo ritmo, con un peloteo en la media cancha, pero sin poner el extra en las áreas y en última instancia, Memo Ochoa y Ustari se hicieron presentes, para mantener virgen su meta hasta el silbatazo final.
