Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncian nuevo robo en San Ildefonso, exigen seguridad
    • Regulación de Airbnb no avanza en Hidalgo
    • Obras hidráulicas en Tula generan controversia ambiental y reclamos
    • Pabellón gastronómico deja derrama de 564 mil pesos 
    • La Guardia Nacional reforzará seguridad
    • Asfixian financieramente laudos a ayuntamientos
    • Otro incendio en Actopan en menos de una semana
    • Saderh abre ventanillas para apoyos agrícolas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes

    8 junio, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Club Pachuca continúa afinando su maquinaria de cara al esperado debut en el Mundial de Clubes 2025. En esta ocasión, los Tuzos se midieron al histórico Al-Ahly de Egipto en un amistoso internacional que, más allá del resultado, sirvió como una valiosa prueba de nivel para ambas escuadras.

    El encuentro, disputado con intensidad moderada, terminó empatado 1-1 en tiempo reglamentario. Sin embargo, la escuadra mexicana fue más certera desde los once pasos y se impuso 5-3 en la tanda de penales, llevándose el trofeo amistoso en disputa.

    Un duelo parejo, con pasajes para ambos.

    Durante el primer tiempo, Pachuca mostró momentos de buen fútbol, con posesión propositiva y presión alta. El brasileño John Kennedy, reciente fichaje estelar del club, abrió el, después de una jugada colectiva bien elaborada, dejando entrever su potencial como referente ofensivo.

    Pese a ir abajo en el marcador, el conjunto egipcio no se descompuso con un futbol propositivo, Al-Ahly apostó por el control del ritmo del partido y esperó su oportunidad. Esta llegó apenas iniciada la segunda mitad, cuando igualaron el marcador tras una desconcentración defensiva de los Tuzos.

    A partir de ahí, el partido cayó en un bache, con ambos equipos reservando energías para lo que viene. En los penales, la seguridad de Pachuca fue total: cinco cobros, cinco aciertos, mientras que el Al-Ahly falló uno que marcó la diferencia.

    Lo que sigue para los Tuzos y Al-Ahly Con esta victoria, el conjunto mexicano se declara listo para debutar en el nuevo formato del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al RB Salzburgo el próximo miércoles 18 de junio. En tanto, Al-Ahly tendrá el honor de inaugurar el torneo el sábado 14 de junio, cuando se enfrente al Inter Miami de Lionel Messi.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hidalgo define a sus primeros clasificados rumbo a la ON

    9 febrero, 2026

    Ximena Figueroa brilla en el México Open 2026 de Tenis de Mesa

    9 febrero, 2026

    Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.