Pachuca tomó ventaja; derrotó 3-1 al América

F. Lozada.- Velocidad y juego dinámico fueron determinantes para que los Tuzos, aprovecharan su calidad de locales y ganar el primer duelo al América, en los cuartos de final, por el título de Guyad1anes 2021.

El estadio Hidalgo se volvió un manicomio con esta victoria que coloca al Pachuca con pie en las finales, siempre y cuando se aplique de la misma manera, ya que las Águilas obvio que saldrán con todo, tratando de darle la voltereta al marcador.

Transcurría el minuto 28, cuando la escuadra local se puso adelante en el marcador, con certero cabezazo de Erick Aguirre, que se elevó en las alturas y superó a Memo Ochoa, ante la locura de los aficionados.
Sin embargo, antes de irse al descanso, los capitalinos igualaron los cartones 1-1 al minuto 45, a través de Leo Suárez, que fue descuidado en su marca, para mandar un potente disparo desde los linderos del área.

Vino la parte complementaria y los Tuzos salieron con todo al frente, y al 64, Felipe Pardo definió un avance bien elaborado, que puso nuevamente adelante al Pachuca 2-1.
Para esto, los de casa se convirtieron en dueños de la cancha, con un dominio hasta el silbatazo final y fue cuando marcaron el 3-1 por conducto de Chávez, con potente zapatazo cruzado al segundo palo, cuando el América ya jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Aquino.

Así es como los Tuzos llegarán con una importante ventaja el próximo domingo al estadio Azteca, en un duelo de mucha estrategia, uno por conservar la ventaja y otro por dar la campanada y avanzar a la recta final.