Pachuca solventó observaciones de la ASEH

Jocelyn Andrade.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio afirmó que solventaron en tiempo y forma las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), respecto de la cuenta pública 2022 que ascendían a más de 29 millones de pesos.

La ASEH observó al ayuntamiento capitalino por 29 millones 677 mil 970 pesos y la fecha límite para solventar se venció el 4 de diciembre pasado, por lo cual el alcalde informó que ya entregaron toda la documentación justificante.

Enfatizó que su administración trabaja con transparencia y por ello se entregó la documentación justificatoria de todos los recursos que se ejercieron; sin embargo, aún falta el dictamen final de la Auditoría, que tiene que revisar que lo que se le entregó comprueba los casi 30 millones de pesos.

Recordó que una de las observaciones que había hecho la ASEH era el pago a una compañía que ya no forma parte del padrón de proveedores, la cual era la encargada de administrar el relleno sanitario de la comunidad del Huixmí.

En este caso, comentó que una vez que se retiró del padrón, se tuvo que continuar con el servicio de esta empresa, pues no se contaba con otra opción, por lo que se les observó dicha acción; pero confió que la documentación que se entregó cumpla con los requerimientos de la Auditoría.