Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pachuca resguarda a una martucha

    Pachuca resguarda a una martucha

    5 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Por primera vez, a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México llegó una martucha, especies conocida como mico de noche o kinhajú, mamífero nocturno pariente de los mapaches, distribuidos en selvas de México. 

    De acuerdo con lo informado por la alcaldía, esta especie se encuentra sujeta a protección especial.

    Es la primera ocasión que llega a la Unidad una martucha de 15 días de nacida, por lo que se mantiene en tratamiento y vigilancia, las 24 horas del día, por parte de los especialistas.

    Por otra parte, invitaron a las mamás en compañía de sus hijos mayores de 15 años, a vivir la experiencia de conocer de cerca las diferentes especies que se encuentran en resguardo.

    Las y los participantes formarán parte del equipo de trabajo por un día, en el que aprenderán y serán parte de la rehabilitación de fauna silvestre.

    Esta actividad, que tiene una cuota de recuperación de 200 pesos por persona, es con causa, y lo recaudado ayudará al cuidado de “Tena”, la martucha bebé que llegó proveniente de Tenango de Doria.

    La cita es el próximo domingo 11 de mayo, en un horario de 9:00 a 13:00 horas. Debido a que el cupo es limitado, se solicita a los interesados reservar su lugar al número 771 835 1458.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Erradicar la violencia en el servicio público

    20 junio, 2025

    Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949

    20 junio, 2025

    Van 36 sanciones al transporte público

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.