Pachuca recibirá el 1er Regional de la FEMCIC

Bajo el tema “Hacia una gestión integrada de los recursos naturales”, la capital hidalguense será la sede de la primera Reunión Regional de la Zona centro Oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), a llevarse a efecto el próximo 26 de febrero, así lo informó el presidente del Noveno Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), José Rubén Pérez Ángeles.

Señaló que dicha reunión se enfocará en tocar temas de relevancia para la Ingeniería Civil, especialmente en la generación, así como ejecución de infraestructura responsable y como apegada al cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

Detalló que contarán con conferencias y un foro juvenil para jóvenes ingenieros, lo que permitirá que emitan su opinión y comentarios sobre el desempeño profesional vinculado con el cuidado del medio ambiente, además en el marco del 35 aniversario de la fundación del Colegio se contará con la participación de destacados Ingenieros Civiles de los estados de: Veracruz, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Explicó que la actividad será totalmente gratuita y se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio Andrés Manuel del Río, ubicado en el Centro Minero de Pachuca, asimismo, para tener acceso es necesario registrarse en los teléfonos  (771) 107 44 44 y (771) 370 0790 o acudir a las oficinas del CICEH, ubicadas en calle Altar 103 fraccionamiento Colosio.

Pérez Ángeles, comentó que la reunión comenzara con los festejos del 35 aniversario de su fundación, la cual se ha constituido como una “verdadera sociedad civil organizada” que trabaja por el desarrollo y progreso de la entidad.

Por último, puntualizó que estos eventos permiten a la sociedad, así como a los jóvenes Ingenieros Civiles conocer más sobre temas trascendentes de la rama, como es la gestión integrada de los recursos naturales, con lo que pueden participar en proyectos que, además de ser sustentables se enfoquen en el cuidado de la biodiversidad.

Por Itzell Molina