Jesús Castillo.- El presidente municipal capitalino Jorge Alberto Reyes Hernández, descartó el uso de la fuerza pública para retirar a comerciantes, como ocurrió en el vecino San Agustín Tlaxiaca, al establecer que el diálogo es el principal instrumento para alcanzar acuerdos.
En video que circuló en las redes sociales se observa cómo la policía municipal retirar con violencia a mujeres que vendían, en la zona de universidades y el ayuntamiento de Movimiento Ciudadano (MC) respondió que fue para lograr la regulación de la Ley de Imagen Urbana.
El edil pachuqueño comentó la idea es regularizar y han tenido dialogo, tanto como comerciantes, así como con los líderes de los vendedores para buscar la reubicación.
“Hemos tenido mucho diálogo con comerciantes, con líderes y hasta ahorita hemos caminado muy bien que, hasta ahorita si tenemos que limpiar la ciudad, lo estamos haciendo, nadie había podido con el centro”, aseguró.
Recordó que desde hace algunos años entró en vigor la Ley de Imagen Urbana, con lo que se busca evitar que se interrumpa la vía pública y en caso de incumplir podría haber sanciones.
Pero la idea es regularizar el comercio y demostró que la zona centro y Plaza Constitución son los puntos rojos, por lo que se buscan alternativas.