Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Condiciona nuevas escuelas a definición territorial en Hidalgo
    • Desarrollo de 20 años en Zempoala gracias al tren 
    • Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025
    • Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH
    • Malestar en Atlapexco por incumplimiento
    • Choca contra un árbol
    • PIBEH inicia proceso de  reclutamiento en Tula
    • FGR catea inmueble por posesión de Huachicol
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025

    18 febrero, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Durante 2025, Pachuca fue el municipio con mayor cantidad de denuncias por robo a casa habitación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a negocios, en vía pública, así como en el transporte público de pasajeros, según información que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

    Con total de 460 carpetas de investigación, de 2 mil 272 registradas en toda la entidad, la capital de Hidalgo concentró el 20 por ciento del total de la incidencia registrada durante todo el año pasado por dichos ilícitos.

    En el caso de robos a negocio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, inició 165 indagatorias, 12 de ellas en Pachuca, seguido por Mineral de la Reforma y Tula de Allende, con 11, como los municipios con más querellas.

    Las denuncias por robos a casa habitación fueron mil 378 en todo el territorio estatal, de las cuales 243 fueron en la ciudad capital que gobierna actualmente Jorge Alberto Reyes Hernández, seguido por Tizayuca, con 178, y Mineral de la Reforma, con 148.

    En el caso de los robos con y sin violencia en el transporte público, de 86 denuncias iniciadas 17 fueron en Pachuca, 14 en Tizayuca, y Mineral de la Reforma, con 12.

    Por su parte, la PGJEH registró 643 querellas por robos en la vía pública, 188 de ellos en la Bella Airosa, 123 en Tizayuca, y Mineral de la Reforma, con 49.

    Sobre el tema de inseguridad, el alcalde capitalino Jorge Reyes aseguró que han realizado diversos operativos para disminuir los diferentes hechos delictivos que se puedan suscitar en la capital.

    Además, dijo que, aunque los habitantes de Pachuca no han sido sujetos de algún delito, tienen la percepción de que la ciudad es insegura, lo cual atribuyó a la ola de noticias en las redes sociales.

    Además personal de la Guardia Nacional (GN) se incorporó a las tareas de vigilancia en el municipio capitalino ante los señalamientos de deficiencias en la estrategia de seguridad implementadas desde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por su titular Juan Manuel Ayala Guarro.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH

    18 febrero, 2026

    Malestar en Atlapexco por incumplimiento

    18 febrero, 2026

    Desmantelan venta de droga en Tulancingo y Tepeji del Río

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.