Agencias. Torreón, Coah.- Tuzos no aprovechó la oportunidad de jugar el Play In como local en el Miguel Hidalgo, dejaron escapar la opción al ser derrotados por Santos Laguna en la ultima jornada de la fase regular.
Los Tuzos se plantaron como si no tuvieran presión, como si fuera un partido de trámite, y al final lo pagaron muy caro, porque Santos arriesgó para cerrar el certamen con un triunfo dedicado para su afición y de paso, ganó tres puntos que suman a la clasificación del cociente.
Aún así, Tuzos generó primero una opción de gol en los pies de Enner Valencia que a los 42 minutos se plantó frente a la portería de Carlos Acevedo y mandó un disparo cruzado, raso y con potencia, pero el arquero lagunero mostró sus reflejos para desviar el esférico.
Santos aprovechó una jugada de tiro de esquina para poder tomar ventaja en el duelo gracias a un buen centro que fue rematado por el defensa Bruno Amione que puso el 1-0 definitivo.
Los Guerreros pudieron ampliar el marcador, pero tuvieron varias fallas frente a la portería y dejaron ese único gol en la pizarra para obtener su sexto triunfo del torneo que les dejó con 20 puntos, a solo uno de poder jugar el Play-In del torneo.
Tuzos inquietó con dos remates en tiempo de compensación, pero ya no logró rescatar el empate.
La derrota de Pachuca condenó a los hidalguenses a quedarse como noveno en la clasificación general con 22 puntos. Una victoria ante Santos le hubiera permitido llegar a 25 puntos y colocarse en la séptima posición general.
Si hubieran sido el séptimo lugar, podrían haber recibido los juegos de Play-In en el Estadio Hidalgo.
