Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca, busca reducir la deuda que le heredaron los gobiernos de Yolanda Tellería Beltrán y Sergio Baños Rubio, con la empresa Lumo Financiera del Centro S. A. de C. V., informó Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal, señaló que la deuda asciende a 100 millones de pesos, que incluye intereses por el conflicto legal que se registró y buscan un acuerdo para pagar 65 millones de pesos, adeudo inicial.
Esta deuda se generó en el 2020, cuando Yolanda Tellería, arrendó 21 mil 807 luminarias con la empresa Lumo, por un monto de 83 millones de pesos; pero, el contrato incurrió en algunas anomalías y se generó su nulidad.
Al quedar nulo el contrato la empresa exigió el pago por rescindirlo, cuestión que la administración de Sergio Baños no atendió y se inició un proceso legal, próximo a concluir; pero los intereses crecieron y la deuda asciende a 100 millones de pesos.
Reyes Hernández, señaló que dicho monto es imposible de solventar por las arcas capitalinas, por lo cual buscarán un acuerdo para solo pagar la deuda inicial que era de 65 millones.