Jocelyn Andrade.- El cabildo de Pachuca aprobó el cien por ciento de descuentos en recargos y actualizaciones del impuesto predial, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos y dejar un padrón más actualizado a la próxima administración.
La asamblea municipal, en sesión extraordinaria, avaló otorgar este estímulo fiscal a los pachuqueños que cuenten con adeudos del año 2023 y anteriores, para que puedan regularizar su situación frente al pago del predial, sin afectar su economía familiar.
Será a partir de este jueves cuando entren en vigor los descuentos y estarán vigentes hasta el 31 de marzo.
El descuento en los recargos será vigente para los adeudos de 2023 y anteriores; mientras que para el año en curso continúa el descuento del 15 por ciento en febrero y 10 en marzo, como se había aprobado con anterioridad.
En la misma sesión, también se autorizó el programa de descuentos «Tu municipio de la mano contigo», dirigido a comerciantes de los mercados del municipio.
En este se aplicarán reducciones del 50 por ciento en febrero y 35 por ciento en marzo, para el pago de uso de locales y planchas situados al interior y exterior de los mercados.