Oliver García.- Con 15 votos a favor, dos abstenciones y tres en contra, la presidencia municipal de Pachuca aprobó el presupuesto de Egresos 2022 por 979 millones 385 mil pesos.
La regidora Guadalupe Orona Urías de pronunció en contra con el argumento de que solo se destinan 31 millones 322 mil pesos para la obra pública, pese a las necesidades de la ciudad en temas como bacheo.
«Nosotros conocemos que la situación general del país es complicada. Hay inflación y la recortes al presupuesto de los municipios son fuertes. Creo que hay una política de austeridad a la inversión pública por parte del gobierno federal. De eso estamos claros».
Sin embargo, externó que no era correcta la asignación a problemas que enfrenta la ciudad como el estado de las calles, que llevan muchos años.
El regidor Ricardo Islas Salinas, de Morena, se inconformó porque se otorgan «condiciones extraordinarias» al sindicato que no se encuentran en el contrato colectivo de trabajo.
Se pronunciaron en contra las ediles Bernarda Zavala Hernández, Liz María Pérez Hernández y Olivia Zúñiga Santín. Mientras Orona y Netzery López Soria se abstuvieron.
