El Pachuca continúa reforzándose de cara al Mundial de Clubes 2025 y ha puesto la mira en uno de los defensores más sólidos del torneo local: Federico Pereira, el zaguero uruguayo, y actual jugador del Toluca, es uno de los objetivos prioritarios de los Tuzos para afrontar el reto internacional.
Pereira fue pieza clave en el Toluca campeón del Clausura 2025 bajo el mando de Antonio Mohamed. Disputó todos los partidos de la liguilla y su solidez defensiva le valió ser incluido en el once ideal del torneo, consolidándose como uno de los hombres más confiables del fútbol mexicano.
De acuerdo con fuentes, el club hidalguense ya entabló conversaciones para gestionar el préstamo del defensor exclusivamente para el Mundial de Clubes, pues el Toluca no tiene intención de transferirlo, por lo que su participación con Pachuca sería únicamente para el certamen internacional.
Federico Pereira llegó al conjunto escarlata en enero de 2024 y tiene contrato vigente hasta junio de 2028, lo que complica una transferencia definitiva; Sin embargo, la intención de Pachuca es clara: reforzarse con jugadores de alto nivel para representar dignamente a la Liga MX en la competencia global.
Además de Pereira, los Tuzos también tienen en la mira al mediocampista Agustín Palavecino, actualmente del Necaxa, para sumarse al plantel mundialista. Hasta el momento, la única incorporación confirmada es la del lateral José Castillo, procedente de Chivas.
Cabe recordar que Pachuca vive un momento de transición, tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Almada, quien no dirigirá el Mundial de Clubes por diferencias con la directiva.