El Pachuca está un paso de cumplir su sueño de ser sede del Mundial 2026. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves 10 de julio, durante la Mañanera del Pueblo, que la ciudad hidalguense ha alcanzado un acuerdo con la FIFA para albergar uno de los campamentos base para las selecciones que participarán en la Copa del Mundo.
«Sí, hay un acuerdo… Bueno, los acuerdos con la FIFA los pueden hacer cualquier municipio o estado. Pero hay un programa para que no solo se viva el Mundial de 2026 en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sino que se pueda vivir en todo nuestro país…
Pronto daremos a conocer este acuerdo muy pronto. Va a ser un gran momento para el país”, afirmó la presidenta, subrayando que la intención va más allá de las grandes urbes, para que todas las regiones del país vivan la fiesta mundialista.
Este acuerdo se concretó gracias al trabajo conjunto entre el municipio de Pachuca y el Club Pachuca, quienes formalizaron la solicitud ante la FIFA en abril.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, destacó que la ciudad está lista para competir por la oportunidad de albergar no solo uno, sino dos campamentos base, gracias a su infraestructura moderna y su fuerte tradición futbolística.
Aunque aún falta el sorteo en Suiza para definir las ciudades elegidas, la capital hidalguense se perfila como una de las principales candidatas para este importante evento.