Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Pachuca aumentará policías; lanza convocatoria de selección

    Pachuca aumentará policías; lanza convocatoria de selección

    26 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Por cada mil habitantes debe haber al menos 3 agentes de seguridad pública, según parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de 2010; sin embargo, en la capital la tasa es de 1.5 efectivos de seguridad.

    En la capital residen 277 mil 375 habitantes, de acuerdo con la encuesta intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Además, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Rafael Hernández Gutiérrez, informó que la corporación local está conformada por 435 elementos. Cada uno debe cuidar a 637.6 ciudadanos.

    Por ello, la presidencia municipal lanzó la convocatoria para reclutar más elementos. Los interesados podrán dejar su documentación –especificada en la página de Facebook del ayuntamiento– del 1 al 8 de abril de 2019.

    Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos, contar con una estatura mínima de 1.55 metros para mujeres y 1.65 metros hombres, tener entre 18 y 30 años, acreditar estudios de bachillerato o su equivalente, no tener adicciones y preferentemente sin tatuajes, inserciones o grabados permanentes en lugares visibles.

    No deben tener antecedentes penales, estar suspendidos o inhabilitados ni haber sido destituidos por resolución firme como servidor público y, en el caso de varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.