Con dinero del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) 2019, el ayuntamiento de Pachuca adquirirá 10 cámaras de videovigilancia, informó el titular de la corporación local, Rafael Hernández Gutiérrez.
De acuerdo con el mando, los dispositivos serán colocados en las colonias Doctores, Centro, Santa Julia, Rojo Gómez, Periodistas, San Antonio y Matilde, establecidos por los índices delictivos más altos, en comparación con las estadísticas del C5I y del C2.
“Esperemos que en unos días tengamos aprobada la compatibilidad tecnológica de las cámaras que se sugiere se compren, para que sean compatibles con las que tenemos y con la tecnología del C5I”, explicó.
Señaló que este recurso corresponde a la partida de este año –de 18 millones 87 mil 600 pesos–, aunque no especificó el monto. Respecto del presupuesto de 2020, indicó que el Congreso de la Unión todavía no informa la cifra otorgada.
“lLa federación hace la asignación del recurso y sobre eso se trabaja y se hace la proyección de las metas en las que se va a invertir. En este seguramente recibiremos el monto hasta los primeros días de febrero, no tenemos una fecha específica”, indicó.
Por Oliver García