Pabellón Universitario foro para las PyMES

Manuel Castellanos.- La Plaza Pabellón Universitario, que se encuentra dentro de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es un proyecto que tiene el objetivo de ser un espacio que ofrece a los estudiantes y al público opciones alimenticias, bancarias, de entretenimiento artístico de una manera segura y accesible.

Uno de los objetivos principales de la plaza es el apoyo y fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) del Estado de Hidalgo que buscan un espacio para su crecimiento, además de supervisar los estándares de calidad.

Marisol Olvera Aguilar, administradora de este recinto universitario, comentó que este espacio nació el 13 de mayo del 2014, como parte del proyecto que se contempla para el crecimiento de la Ciudad Universitaria. Tiene una superficie de 4 mil 300 metros cuadrados de construcción y seis mil 32 metros cuadrados en su exterior.

Cuenta con 21 espacios de servicios y productos, como áreas de comida, papelería, la Librería Carácter, Garza Shop, banco Santander, una óptica, una boutique, las oficinas del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH), entre otros; además de servicios sanitarios repartidos entre la plaza y locales comerciales.