Firmaron convenio de colaboración Grupo Oxxo Hidalgo y la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), mediante el cual proveedores hidalguenses podrán promocionar y vender sus productos en las tiendas de conveniencia de esta firma, bajo el distintivo “Hecho en Hidalgo”.
El titular de la SEDECO, José Luis Romo Cruz, señaló que el convenio permitirá que los productores hidalguenses puedan colocar puntos de venta en los establecimientos OXXO del estado, el convenio tendrá potencial para todo tipo de productos, incluso podrían extenderse a las franquicias establecidas a nivel nacional, haciendo crecer la actividad económica del estado.
Señaló que ya son aproximadamente de 20 a 30 empresas hidalguenses que le venden a OXXO, dando acceso preferente a los productores de Hidalgo, puntualizó que el convenio no afectará a los comercios competentes, por el contrario, los complementará.
Lo anterior durante el desayuno empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde también se llevó a cabo la conferencia “Facebook como herramienta de crecimiento de las Pymes” otorgada por el director de las políticas públicas de Facebook, Iñigo Fernández Baptista.
Fernández Baptista destacó que en México existen más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas, de las cuales 3 millones utilizan Facebook para lograr tener un mayor alcance con sus posibles clientes o consumidores, mejorando el éxito de venta.
Como caso de éxito como empresa habló de Rosticio Pachuca, quien a través de diversas capacitaciones sobre el manejo de su página comercial Facebook logró un crecimiento notorio.
Por Nasvid Villar