Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Ante la falta de resultados para la modernización de carretera, tramo Toscalago-Xuchitlán, habitantes de las localidades de Ixtlapala, Xuchitlán, Huitepec, Amoxoc y Cuatahuatla, entre otras más, montaron un bloqueo sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura de Casetas, Tlanchinol.
Los manifestantes solicitan tanto al gobierno estatal como al federal que den resultados favorables para la solución de esta vía, que tiene ya varios años que no le han dado mantenimiento.
El bloqueo afectó a decenas de automovilistas que circulaban por esa zona, ya que la vía fue cerrada a la circulación vial con ramas, troncos y piedras desde las 07:00 horas de este lunes.
Los inconformes dieron a conocer, a través de un comunicado en redes sociales, el bloqueo que realizarían este día. Hasta el momento el caso no ha sido atendido y el bloqueo continúa.
Las autoridades piden a los automovilistas que tomen sus precauciones y busquen vías alternas para llegar a sus destinos.