Juan Manuel Pérez.- El abogado Francisco Díaz fue vinculado a un nuevo proceso por el delito de fraude en agravio de M. R. V., según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Los hechos imputados ocurrieron a partir del 2017 y 2022, periodo en el que la firma jurídica que representa el imputado recibió un pago por más de 340 mil pesos por servicios jurídicos que no realizó, aunque, a través de diversas estrategias, a la víctima le hicieron creer lo contrario.
Una vez que esta representación social conoció de la conducta delictiva mediante la denuncia, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que se judicializó la carpeta de investigación.
Como resultado de ello, el culpable fue citado ante un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación ocurrida el pasado 6 de abril, dictó el auto de vinculación a proceso para J. F. D. A.
El acusado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.