Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por segundo año consecutivo, las autoridades del ayuntamiento, al frente de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, se olvidaron de realizar algún acto alusivo a la conmemoración del 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Ixmiquilpan.
La fundación de esta municipalidad aconteció el 6 de agosto de 1824 pero, como coloquialmente se dice, la fecha «pasó de noche” para la presidencia municipal, pues Araceli Beltrán no encabezó ni ordenó la organización del respectivo acto cívico, esto, igual que en agosto del 2021.
Por lo contrario –cabe recordar-, el año anterior, una decena de políticos ixmiquilpenses, ajenos a la alcaldía, sí tuvo la iniciativa de por lo menos colocar una ofrenda floral, a modo de conmemoración por la Erección de Ixmiquilpan, en acto celebrado en la explanada Miguel Hidalgo de la zona centro de la ciudad.
La repetida omisión de las autoridades del ayuntamiento evocó que no hay prioridad o prevalece el desinterés en los menesteres de la promoción y difusión de la historia y cultura del municipio, reclamo que inclusive emitieron no pocos ciudadanos, lo mismo en estos días que hace un año.
Eso sí, Araceli Beltrán ha estado dedicada, casi de tiempo completo, para promocionar personalmente la nada atractiva cartelera de la próxima feria de Ixmiquilpan, la cual aún no ha comenzado, pero ya es objeto de importante número de críticas, por parte de ixmiquilpenses, por la dudosa calidad de los espectáculos y servicios.