Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Otra vez olvidan aniversario de Erección de Ixmiquilpan 

    Otra vez olvidan aniversario de Erección de Ixmiquilpan 

    8 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Por segundo año consecutivo, las autoridades del ayuntamiento, al frente de la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, se olvidaron de realizar algún acto alusivo a la conmemoración del 198 Aniversario de la Erección del Municipio de Ixmiquilpan.

    La fundación de esta municipalidad aconteció el 6 de agosto de 1824 pero, como coloquialmente se dice, la fecha «pasó de noche” para la presidencia municipal, pues Araceli Beltrán no encabezó ni ordenó la organización del respectivo acto cívico, esto, igual que en agosto del 2021.

    Por lo contrario –cabe recordar-, el año anterior, una decena de políticos ixmiquilpenses, ajenos a la alcaldía, sí tuvo la iniciativa de por lo menos colocar una ofrenda floral, a modo de conmemoración por la Erección de Ixmiquilpan, en acto celebrado en la explanada Miguel Hidalgo de la zona centro de la ciudad.

    La repetida omisión de las autoridades del ayuntamiento evocó que no hay prioridad o prevalece el desinterés en los menesteres de la promoción y difusión de la historia y cultura del municipio, reclamo que inclusive emitieron no pocos ciudadanos, lo mismo en estos días que hace un año.

    Eso sí, Araceli Beltrán ha estado dedicada, casi de tiempo completo, para promocionar personalmente la nada atractiva cartelera de la próxima feria de Ixmiquilpan, la cual aún no ha comenzado, pero ya es objeto de importante número de críticas, por parte de ixmiquilpenses, por la dudosa calidad de los espectáculos y servicios.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.