Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Vecinos de la localidad de San Primitivo reportaron una nueva fuga de combustible en la toma clandestina que alcanzó una altura de varios metros.
Ante el llamado de auxilio se generó que personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército y personal de la División de Investigación acudieron para acordonar y resguardar el perímetro.
En el lugar las autoridades tuvieron a la vista un enorme chorro de combustible superior a los seis metros.
Ante esta situación bomberos y Protección Civil improvisaron dos diques para tratar de contener la fuga del carburante, mientras tanto, técnicos y de Seguridad Física de la paraestatal, se daban a la tarea de cerrar llaves y válvulas hasta que fue disminuyendo la presión en el ducto.
El incidente generó preocupación entre los habitantes, quienes han sido testigos de un aumento en estos eventos en la región.
Además, que por la cercanía con la carretera que conecta al municipio, los cuerpos de emergencia decidieron cerrar la vialidad para realizar los trabajos de forma más eficiente.
Así mismo se informó que como medida de prevención fueron desalojadas la Preparatoria 6, la primaria Leona Vicario, primaria Josefa Ortiz de Domínguez y el Colegio de Bachilleres (COBAEH) para salvaguardar la integridad de estudiantes y personal docente.
Se informó que los vientos predominantes de norte a sur favorecieron la dispersión del olor a combustible hacia comunidades de Teltipán.
