Ixmiquilpan.- A pesar del histórico rezago en materia de distribución de agua potable, en la comunidad de Cuesta Colorada, las autoridades municipales, a cargo de Pascual Charrez Pedraza, continúan sin emprender alguna acción para proveer este servicio básico a los casi 500 habitantes.
En ese contexto, autoridades comunitarias y habitantes lanzaron enésimo llamado de apoyo a los gobiernos estatal y federal, para que lo más pronto posible construyan un sistema de distribución del vital líquido, pues ni siquiera les alcanza para poder cubrir sus necesidades básicas.
Observaron que la alcaldía se comprometió de hacerles llegar agua mediante pipas, pero que este servicio sigue siendo irregular y por tanto insuficiente, lo cual han expuesto en diferentes ocasiones, pero en respuesta sólo reciben la justificación de que es muy complicado el traslado, pues dicha comunidad se ubica en la parte norte ixmiquilpense.
Reconocieron que uno de los principales obstáculos, para instalar un sistema de distribución, es la ubicación geográfica, en la zona montañosa, lo cual implicaría elevados costos económicos y por tanto vienen solicitando apoyo de la federación y el estado.
Inclusive, los quejosos insistieron en que Pascual Charrez se había comprometido en los apoyarlos para ejecutar un proyecto, igual que en alrededor de otras 10 comunidades de la zona norte, según con la validación y participación del gobierno estatal, pero que de esto no han recibido alguna buena noticia y por tanto no les ha cumplido el edil.
Por Arturo G. Alanis