Otorgará SEDESO 200 mil pesos a emprendedores

Oliver García.- La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) otorgará 200 mil pesos entre organizaciones de la sociedad civil, colectivos, líderes y emprendedores sociales, como detonante de impacto positivo en la sociedad hidalguense.

Para ello, convocó al Premio a la Innovación Social 2022, el cual tiene el objetivo de reconocer el trabajo de los entes, que abarcan diversos temas y llegan a más personas de forma específica.

Serán 10 premios los que se entregarán en las categorías de: Asistencia social, desarrollo comunitario, colectivos, líderes sociales y emprendedores sociales, la convocatoria ya se encuentra abierta y cierra el próximo 30 de junio de 2022.

Al respecto, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel, comentó que este incentivo de 20 mil pesos fuera para reconocer a esas personas, colectivos u organizaciones que siempre buscan el bien común y que se han destacado con su labor filantrópica y social.

Las candidaturas deberán presentarse en la plataforma electrónica e ir acompañadas de los siguientes requerimientos: Un portafolio de trabajo integrado por la información y los documentos que comprueben la trayectoria de la nominación, una carta de nominación, la cual será descargada desde la plataforma y un video (específico para esta ocasión) con una presentación que no supere dos minutos de duración.

Para poder consultar la convocatoria y registrarse, las y los interesados podrán ingresar en la página web http://participacionsocial.hidalgo.gob.mx , en el apartado relativo al galardón.